miércoles, 1 de abril de 2015

El Tabaco y la Piel


Todos sabemos que el consumo de tabaco afecta la salud y provoca daños irreversibles en órganos internos como los pulmones y el corazón. Sin embargo también es importante saber que el consumo de tabaco afecta la piel.

En el presente artículo se explica como el consumo de tabaco influye en el envejecimiento de la piel.

El consumo de tabaco tiene los siguientes efectos sobre la piel:

Genera arrugas prematuras, cabello reseco y piel seca, siendo ésto más evidente en las mujeres.

Afecta todo el cuerpo, sin embargo es más notorio en la cara, ya que también se incluyen los efectos de los rayos ultravioletas del sol.

Las arrugas de los fumadores son diferentes a las de los no fumadores, ya que ellos tienen arrugas más estrechas y profundas.

Provoca deshidratación de la piel, haciendo que se vea áspera, quebradiza e inflexible.

El cabello pierde luminosidad y se vuelve quebradizo debido a los efectos secantes del monóxido de carbono. Al mismo tiempo, se fija el olor característico a cigarrillo en el cabello.

El humo del tabaco reduce la oxigenación de los tejidos, afectando la nutrición de la piel. Esto se debe a que la nicotina provoca una reducción de la circulación y el monóxido de carbono compite con el oxígeno por la hemoglobina, reduciendo la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos periféricos.


Amigos, esperamos que les haya gustado el artículo, nos vemos en una próxima oportunidad.

RECUERDE QUE: La información contenida en este sitio tiene el propósito de ofrecer un conocimiento general, no tiene como fin el sustituir la consulta con el médico. Usted debe consultar con su médico si presenta alguna condición en su salud.


Fuente:


http://www.msal.gov.ar/tabaco/index.php/informacion-para-ciudadanos/efectos-del-tabaco-en-la-salud/104-articulo-02

http://salud.uncomo.com/articulo/como-afecta-el-tabaco-a-la-piel-23219.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario