viernes, 20 de marzo de 2015

La avena y sus beneficios para la piel



La avena es un cereal que se puede consumir a cualquier edad y tiene muchas propiedades para la salud.

Este ingrediente se ha convertido en la base de muchos productos de belleza para el cuidado de la piel y el cabello, ya que además de brindar un aroma muy agradable, también es un excelente hidratante y está lleno de nutrientes esenciales para el cuidado de la piel, especialmente la piel sensible.

Beneficios del consumo de avena

Los productos que contienen avena, dejan la piel realmente brillante y al usarlos en mascarillas naturales, podemos blanquear, exfoliar e incluso rejuvenecer nuestra piel.

Beber un vaso de avena 3 veces al día ayuda a tratar la picazón, el ardor y el sarpullido.

La avena además contiene propiedades limpiadoras que nos ayudan a eliminar todo tipo de suciedades en la piel, generando una limpieza profunda especialmente en los poros donde suelen acumularse más residuos. También posee una gran cantidad de nutrientes que nos ayudan a suavizar la piel de forma natural y mantener equilibrado su pH, lo que la mantiene protegida.

Este alimento posee lípidos y sustancias absorbentes de agua, que hacen que sea un producto ideal para eludir la deshidratación y la resequedad en la piel.

Por último, la avena promueve la eliminación de las células muertas de la piel y al mismo tiempo ayuda a combatir imperfecciones como los granos y las espinillas.

Amigos esperamos que les haya gustado el artículo,hasta una próxima ocasión.

RECUERDE QUE: La información contenida en este sitio tiene el propósito de ofrecer un conocimiento general, no tiene como fin el sustituir la consulta con el médico. Usted debe consultar con su médico si presenta alguna condición en su salud.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario