viernes, 11 de septiembre de 2015

La Vitamina C y la piel

Es uno de los ingredientes estrella de los cosméticos anti-edad. En principio, la vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente primordial en la alimentación, ya que ayuda al organismo en la absorción del hierro y el calcio. Al ser un hidrosoluble (se disuelve en agua), y el cuerpo la libera mediante la orina, se necesita un suministro continuo de vitamina C en la dieta. Además, al no poder ser producida ni almacenada por el organismo, su consumo diario es esencial para la salud.

La piel reluciente, joven y saludable está llena de vitamina C. Sin embargo, mientras envejecemos nuestra piel pierde este nutriente y el humo del cigarro, el sol y la contaminación pueden acelerar su decline, causando que la piel se vea opaca, sin vida y con manchas oscuras conocidas como hiperpigmentación. Las mujeres asiáticas por mucho tiempo han mostrado la efectividad de la vitamina C en productos para borrar manchas y prevenir nuevas. Más recientemente, los expertos, alaban sus atributos para hacer la piel más reluciente.

La vitamina C aumenta la producción de colágeno en el cuerpo, la proteína que contribuye a la elasticidad de la piel y le ayuda a rellenar las arrugas. La vitamina C es un antioxidante, que actúa como bloqueador solar natural y ayuda a prevenir el daño causado por el sol que conduce a la aparición de manchas y arrugas. Así, se logra una piel más clara, lisa y reluciente. Como sea, aunque tiene propiedades UV, no te olvides que aun tienes que usar protector solar.

Tomar un suplemento de vitamina C es bueno para tu salud, pero si tu meta es que tu piel se vea reluciente, aplicarla es veinte veces más efectiva que tomar un suplemento. Para lograr mejores resultados, aplica un suero o crema con vitamina C una vez al día, en la mañana después de la exfoliación, y compleméntala con un humectante. Sólo ten en cuenta que el nutriente puede resecar y causar irritación o erupciones a algunos tipos de pieles, así que empieza usando la concentración más baja para ver cómo reacciona tu piel.

Es mejor combinar la vitamina con otros ingredientes para conseguir la máxima efectividad. Eso es porque la vitamina es muy inestable y se puede oxidar y descomponer fácilmente si es expuesta al calor o a la luz. Se recomienda buscar productos con 3-10% de vitamina C, en forma de ácido ascórbico o ácido L-ascórbico.

Aunque es efectiva, la vitamina C no es un remedio rápido para tener la piel bella; puede tomar de dos a ocho semanas para comenzar a ver resultados y seis meses para ver los máximos beneficios. Así que sé paciente, los resultados valdrán la espera.

RECUERDA QUE: La información contenida en este sitio tiene el propósito de ofrecer un conocimiento general, no tiene como fin el sustituir la consulta con el médico. Usted debe consultar con su médico si presenta alguna condición en su salud.

Fuente:
http://www.livestrong.com/es/beneficios-vitamina-piel-info_5517/

No hay comentarios:

Publicar un comentario