Estos métodos de depilación pueden dividirse en dos categorías: los sistemas de depilación definitiva (o permanente) y los sistemas de depilación temporal. Cada sistema cuenta con ventajas y con desventajas.
Los sistemas de depilación definitiva, tal y como indica su nombre, ofrecen un alto índice de efectividad en la eliminación del vello indeseado. Según el método escogido, los resultados serán permanentes o semi-permanentes. Las alternativas disponibles son las siguientes:
- Depilación por electrólisis: Consiste en la introducción de microcánulas en cada uno de los folículos pilosos para su posterior estimulación y eliminación por medio de ondas de radio o de elementos químicos. Es uno de los métodos permanentes.
- Depilación láser y fotodepilación: Se trata de la destrucción de los folículos (fuentes de crecimiento del pelo) que están en la etapa activa de su crecimiento. Es un sistema semi-permanente.
- Depilación con cera: es uno de los métodos más difundidos. Hay dos tipos de ceras depilatorias: las ceras frías y las ceras calientes. Ambos tipos ofrecen muy buenos resultados y se pueden ver de 3 a 4 semanas.
- Depiladoras eléctricas: método bastante efectivo pero debe ser utilizado de manera frecuente. En algunos casos puede producir irritación.
- Depilación con crema: es un método mediante el cual el pelo es desintegrado en forma química. Los resultados duran entre 4 días y una semana.
- Depilación masculina: creció notablemente en los últimos años, ya que son cada vez más los hombres que visitan centros de estética con el objetivo de depilar su pecho, espalda, nuca, zona genital o pelvis.
- Depilación con azúcar: ofrece excelentes resultados. Es práctico y económico. Este sistema está basado en la tradición de depilación del Antiguo Egipto.
- Depilación con hilo (roscado): sistema más empleado en la India y en el Medio Oriente. Elimina cada uno de los vellos por medio de un sistema de roscado con hilos de algodón.
- Pinzas de depilar: sistema práctico y rápido, pero solo resulta efectivo para la depilación de zonas pequeñas, como por ejemplo el rostro.
Fuente
http://www.ladepilacion.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario