miércoles, 10 de junio de 2015

La depilación

La depilación o extirpación del pelo, es una técnica cosmética que consiste en eliminar el vello de alguna zona del cuerpo. Durante los últimos cien años, los sistemas de depilación han evolucionado a un ritmo vertiginoso. Actualmente, hombres y mujeres tienen a su disposición una enorme cantidad de métodos y sistemas que se adecuan a distintas zonas de su cuerpo y a cada bolsillo.

Estos métodos de depilación pueden dividirse en dos categorías: los sistemas de depilación definitiva (o permanente) y los sistemas de depilación temporal. Cada sistema cuenta con ventajas y con desventajas.

Los sistemas de depilación definitiva, tal y como indica su nombre, ofrecen un alto índice de efectividad en la eliminación del vello indeseado. Según el método escogido, los resultados serán permanentes o semi-permanentes. Las alternativas disponibles son las siguientes:
  • Depilación por electrólisis: Consiste en la introducción de microcánulas en cada uno de los folículos pilosos para su posterior estimulación y eliminación por medio de ondas de radio o de elementos químicos. Es uno de los métodos permanentes.
  • Depilación láser y fotodepilación: Se trata de la destrucción de los folículos (fuentes de crecimiento del pelo) que están en la etapa activa de su crecimiento. Es un sistema semi-permanente.
En depilación temporal, las opciones son muchas más:
  • Depilación con cera: es uno de los métodos más difundidos. Hay dos tipos de ceras depilatorias: las ceras frías y las ceras calientes. Ambos tipos ofrecen muy buenos resultados y se pueden ver de 3 a 4 semanas.
  • Depiladoras eléctricas: método bastante efectivo pero debe ser utilizado de manera frecuente. En algunos casos puede producir irritación.
  • Depilación con crema: es un método mediante el cual el pelo es desintegrado en forma química. Los resultados duran entre 4 días y una semana.
  • Depilación masculina: creció notablemente en los últimos años, ya que son cada vez más los hombres que visitan centros de estética con el objetivo de depilar su pecho, espalda, nuca, zona genital o pelvis.
  • Depilación con azúcar: ofrece excelentes resultados. Es práctico y económico. Este sistema está basado en la tradición de depilación del Antiguo Egipto.
  • Depilación con hilo (roscado): sistema más empleado en la India y en el Medio Oriente. Elimina cada uno de los vellos por medio de un sistema de roscado con hilos de algodón.
  • Pinzas de depilar: sistema práctico y rápido, pero solo resulta efectivo para la depilación de zonas pequeñas, como por ejemplo el rostro.
RECUERDA QUE: La información contenida en este sitio tiene el propósito de ofrecer un conocimiento general, no tiene como fin el sustituir la consulta con el médico. Usted debe consultar con su médico si presenta alguna condición en su salud.

Fuente
http://www.ladepilacion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario